miércoles, 13 de diciembre de 2017

LOL

El LOL o League of Legends es un juego del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el que dos equipos compuestos por 5 personas se enfrentan por destruir el nexo del equipo rival. Cada jugador en el equipo suele cumplir un rol definido aunque a veces haya composiciones diferentes. Los roles son:

Tanque: Es el jugador que intentará proteger a los aliados haciendo de frente y evitando que los enemigos alcancen a los aliados más frágiles. También podrán iniciar las peleas de equipos si alcanzan a un enemigo frágil y facilitan su eliminación. Sus lineas son la superior o la inferior.
Jungla: Es el jugador que debe apoyar las líneas aliadas mediante Incursiones que pillen desprevenidos a los enemigos y con ello intentar eliminarlos o reducir sus elementos de supervivencia, otorgando una ventaja al aliado en futuras peleas. Su linea es la jungla y requiere de objetos específicos que le otorgaran bonificaciones para poder derrotar a los monstruos que en ella habitan.
Mago: Es el jugador que aunque frágil, inflige en el enemigos una gran cantidad de daño mágico. La mayoría suelen ser personajes que golpean a distancia, aunque hay algunos que pueden golpear cuerpo a cuerpo. Su linea es la central y en las peleas de equipo se debe priorizar la protección de los magos aliados así como la eliminación de los enemigos.
Tirador: Es como el mago, un personaje frágil que inflige una gran cantidad de daño, pero en vez de mágico, físico. Casi siempre golpean a distancia, y aunque poseen hechizos y habilidades, la mayor parte del daño lo causan con los ataque básicos. su línea es la inferior y están acompañados de un personaje que les otorga beneficios para que puedan sobrevivir fácilmente.
Apoyo: Jugador que mediante curaciones, escudos, o por causar debilitaciones en el enemigo, deberá apoyar al equipo y procurar la protección del tirador. En las peleas intentará ayudar a los aliados mientras debilita a los enemigos para ganar las peleas. Acompaña al tirador en la linea inferior.

En futuras entradas hablaré sobre diferentes aspectos como el mapa u otras mecánicas. Espero que les haya gustado, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario